Se pelean ambulantes y trabajadores municipales por instalación de la Feria del libro
Durante la instalación de carpas para la Feria del Libro presencial, que aprobó el Cabildo de Puebla, se registró una pelea entre ambulantes y trabajadores municipales, a quienes les reclamaron su «su espacio».
La tarde de este 27 de julio, los informales se molestaron al ver la estructura para la Feria del Libro, puesto que no pudieron colocarse a sus anchas en la Plaza de la Democracia.
Ante esto, los coordinadores de la feria del libro, intentaron dialogar con ellos, aunque los ánimos se calentaron y tuvieron que llegar más trabajadores municipales para controlar la situación.
Se lleva a cabo Feria del Libro presencial pese a tercera ola COVID-19
Tras el percance, decenas de poblanos asistieron a la Feria del Libro presencial, en la Plaza de la Democracia, que aprobó la comuna el 24 de junio, pese a la tercera ola de contagios de la COVID-19 en el estado.
Aunque el aforo máximo fue del 30% y al aire libre, algunos poblanos hicieron uso incorrecto del cubrebocas, exponiéndose a contagiarse por el virus SARS-CoV-2.
Leer: Ayuntamiento de Puebla aprueba feria del libro presencial, pese a tercera ola de COVID
Ambulantes se ya están en la Catedral y la 16 de septiembre
Los ambulantes han tomado calles de zonas turísticas para vender sus productos, con la complacencia del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
De este modo el comercio informal ya se práctica en la zona de la Catedral de Puebla, en donde se han instalado vendedores de helados y jícamas.
Leer: Ambulantes se adueñan del Centro: ya están en la Catedral y la 16 de septiembre
Barbosa y Eduardo Rivera reordenarán a los ambulantes del Centro: “será con dialogo y sin arbitrariedades”
Ante esta situación, en coordinación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez reordenarán a los ambulantes, lo cual es un compromiso entre ambas partes.
En rueda de prensa, el gobernador refirió el 26 de julio, que se buscará resolver el problema a través del dialogo y sin cometer arbitrariedades en contra de los comerciantes informales.