El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque se han burlado de su política de «abrazos no balazos» es más efectiva para enfrentar la violencia y lo demostrará.
“Cuando dije ‘abrazos, no balazos’ hasta se burlaron, y todavía, pero les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano enfrentar el problema de inseguridad atendiendo las causas que originan la violencia”
Durante su conferencia en Sinaloa, el titular del Ejecutivo federal dijo que sus opositores se oponen a esta política, pues le apuestan al “ojo por ojo y diente por diente”.
“Es importante y sobre todo aquí en Sinaloa, decir que nosotros hemos optado por una estrategia en cuanto a enfrentar la delincuencia nosotros desde. Nosotros desde que legamos decidimos no declarar la guerra a nadie, y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, no solo a llevar a la práctica acciones coercitivas”
Abrazos no balazos
“No se puede enfrentar la violencia con violencia, no funciona y no es humano enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien”
Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz e integrantes de su gabinete de seguridad aseguró que la paz es fruto de la justicia.