Confirman la primer muerte por el virus de Marburgo en África occidental
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la primera muerte a consecuencia del virus de Marburgo en África occidental.
Las autoridades de África informaron que la persona falleció en Guinea tras presentar fiebre hemorrágica, por lo que están rastreando a todos aquellos que pudieron estar en contacto con el paciente contagiado.
Cabe destacar que del virus de Marburgo, el cual pertenece a la misma familia del Ébola, ya se han registrado brotes en Angola, el Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.
“El potencial del virus de Marburgo para propagarse a lo largo y ancho significa que tenemos que detenerlo en seco”, comentó Matshidiso Moeti, el director regional de la OMS en África.
Este virus empieza cuando un animal infectado transmite la enfermedad a un humano y esta, posteriormente, la propaga de persona a persona por fluidos corporales.
Algunos de los síntomas son fiebre y dolores musculares, sin embargo algunas personas pueden presentar hemorragias a través de ojos y orejas.
En julio, un médico veterinario se convirtió en el primer infectado y víctima mortal del “virus del mono B” en Beijin, China.
Leer: Muere veterinario por «virus del mono B» en China