Ante el regreso a clases presenciales, las cuotas escolares están suspendidas hasta que no se realicen asambleas entre directivos de las escuelas y padres de familia, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, detalló que se llegarán a acuerdos en próximos días, pero el cobro de estas cuotas no deben ser impedimento para que registren a los alumnos en el ciclo escolar que arranca el próximo 30 de agosto.
«Siempre provoca reproche el cobro de cuotas escolares por los comités. La instrucción que hemos dado es que esas cuotas no sirvan de impedimento para el ingreso de los alumnos».
El gobernador de Puebla recordó que no se puede postergar el arranque presencial de clases, debido a que se debe apoyar el desarrollo educativo de los menores de Puebla.
Por ello, pidió a maestros, padres de familia y alumnos que se realice un esfuerzo conjunto para sacar adelante el ciclo escolar 2021-2022.
Clases por televisión fracasaron
El informe de Cierre de Ciclo Escolar de la SEP, dejó ver que las clases por televisión fracasaron, pues solamente el 2% de los alumnos estuvieron interesados en verlas.
El 34% dijo que la explicación del docente para hacer sus actividades era la de mayor interés, seguido del cuadernillo de trabajo con 28%; 18% respondió que usaron herramientas digitales y 17% libros de texto.
Leer: Solo al 2% de alumnos en Puebla les interesaron las clases por televisión