La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Carlos Andrés N, líder de la Asociación de Charros presunto responsable del homicidio de su amigo Jairo.
De acuerdo con los actos de investigación, el 3 de agosto de 2021, al interior de un rancho en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, donde imputado discutió con Jairo por conflictos personales y terminaron en una balacera.
¿Cuál fue el conflicto con el líder de la Asociación de Charros?
Durante el altercado Carlos Andrés N. sacó un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza y hombro izquierdo, aunque fue trasladado a un hospital, al llegar el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, Carlos fue internado en un hospital, pero al ser dado de alta fue detenido por agentes ministeriales y entregado al Juez de Control que lo vinculó a proceso por la muerte de Jairo.
Ayer mientras se llevaba a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado en la que familiares y amigos de Jairo, quienes exigieron que Carlos continuara en la cárcel.
Leer: El presidente de la Asociación de Charros continuará preso en penal de Cholula
En el desahogo de la audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana aportó datos de prueba por los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos Andrés N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.