El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revelo que la vacuna AstraZeneca-Oxford tiene mayor efectividad en los mexicanos que en el resto del mundo.
De acuerdo con un estudio sobre la efectividad de la vacuna en el mundo, en México presentó una eficasia del 90 por ciento, mientras que en otros países, la eficacia fue del 63.09 por ciento.
Lo anterior fue ratificado por Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del INSP.

La también coordinadora del Grupo Técnico Asesor de Vacunas en México detalló la aplicación del esquema completo, es decir, dos dosis muestran una efectividad mucho mayor.
“Se está viendo que es muy buena, que con una dosis puede proteger el 54%, pero obviamente con las dos dosis esto sube por encima del 84, 85 y 88% y la protección contra formas más graves como hospitalizaciones y fallecimientos está por encima del 90%”.
Pide a los mexicanos no desperdiciar vacunas
Alpuche Aranda pidió, durante la transmisión del foro virtual Milenio Explica, que los mexicanos no desperdicien vacunas, pues todas protegen hasta las variantes más contagiosas Beta y Delta.
“¿Cuál es la mejor vacuna? la que tengamos al alcance y no la despreciemos porque todas nos protegen contra las formas graves, hospitalizaciones y defunciones, pero hay que seguirnos cuidando”, añadió

En Puebla domina la variante Delta
El secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García reveló este 12 de agosto que la variante Delta es la que predomina en el estado.
El funcionario estatal aclaró que no han tenido registro de más variantes del virus SARS-CoV-2, pues continúan las mismas: Delta, Alfa, Gamma y Épsilon.
Pero, de acuerdo con información que envía el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) al estado de Puebla, la dominante es la Delta.

Leer: Variante Delta domina casos de COVID en Puebla: Salud
