Tianguis del Bienestar: Beneficiados tendrán 20 minutos para tomar lo que necesiten

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nuevo programa social: «Tianguis del Bienestar», en el cual, como concurso, los beneficiarios tendrán 20 minutos para tomar todo lo que necesiten de manera gratuita.
Todos los artículos decomisados por el gobierno federal ya no serán quemados, como anteriormente se hacía, pues ahora serán destinados a este programa para que las personas de los municipios más pobres del país puedan adquirirlos.
Los artículos consisten en ropa, telas, calzado y juguetes, entre muchos otros.
«Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, y ya comenzamos, se llama «Tianguis del Bienestar»: se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, se llevan juguetes para niño, todo lo que está en las bodegas”, explicó.

¿En qué consiste el «Tianguis del Bienestar»?
Por su parte, Rosa Icela Rodriguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que se instalarán carpas y mesas para colocar los bienes clasificados por categorías.
Se les dará un tiempo estimado de 20 minutos, para que los beneficiarios puedan tomar todo lo que necesiten de forma gratuita.
“A lo largo de un circuito cada persona selecciona lo que requiera, el tiempo estimado es de 20 minutos, algunos tardan más, otros tardan menos, depende qué es lo que quieran y en cada una de las mesas hay un responsable de llevar a cabo la repartición y el conteo de los bienes que se llevan las personas y se emiten unas cédulas de registro al final para tener un control y transparencia”.
Es el estado elegido para el inicio de este programa es Guerrero, en sus municipios de Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca de Guerrero, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Atlixtac, Xalpatláhuac y en Malinaltepec.
En julio, el presidente anunció la creación de «Gas Bienestar», una nueva empresa gasera ante los altos precios registrados del combustible.


