Mujeres panistas exigen a CEN rectificar acuerdo y permitir renovación de dirigencia mixta en Puebla

Mujeres panistas opositoras a la dirigencia estatal encabezada por Genoveva Huerta Villegas exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rectificar su acuerdo y permitir que la renovación del partido se haga por elección mixta.
En conferencia de prensa, mujeres panistas encabezadas por la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda Orozco reprocharon la decisión del CEN tomada el pasado 10 de agosto, donde reservó que la presidencia sea encabezada por una mujer.
Leer: CEN define que dirigencia del PAN en Puebla sea para una mujer
La legisladora federal electa criticó que, teniendo un delegado nacional en Puebla, el Comité Nacional no esté enterado que hay tres perfiles hombres que buscan la presidencia del PAN en la entidad.
“Hay un delegado del CEN permanente y es increíble que el CEN desconozca que solo había tres personas queriendo competirle a la dirigente estatal y esas tres personas son del sexo masculino. Qué curioso que sabiendo esa información le toca a Puebla que se reserve exclusivamente para mujeres, eso parece muy sospechoso, parece un traje a la medida, y no quisiéramos pensar que pudiera haber un acuerdo marrano por ahí detrás de este asunto”.
Aranda Orozco manifestó que por los resultados negativos que tuvo la dirigencia estatal del PAN en el interior del estado no debería seguir Genoveva Huerta al frente del Comité Directivo Estatal.
Agregó que el grupo de panistas que encabeza está apoyando a Marcos Castro Martínez en sus aspiraciones a la dirigencia del PAN para “rescatar al partido”.
Otros aspirantes como Rafael Micalco Méndez también se han mostrado en contra del acuerdo del CEN panista y ha solicitado que la renovación se dé de manera mixta sin reservar el género.
Leer: Pide Micalco que dirigencia se renueve por elección interna mixta



