Una serie de accidentes viales dejó un saldo de siete muertos y 15 lesionados ayer sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías. Tras el fatal suceso, uno de los presuntos involucrados declaró a Foro TV que venía “echando carreritas” con los motociclistas a una velocidad de 250 kilómetros por hora.
“Mira, pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Susuki roja que venía con su novia y veníamos circulando a 250, o sea veníamos echando carreritas, ya cuando se hizo doble la carretera delante de la gasolinera yo ya los perdí y ellos se estrellaron atrás de la camioneta blanca”, dijo Carlos Rosete.
De acuerdo con El Universal, en los percances estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta por lo que se mantuvo cerrada la carretera.
Así ocurrieron los accidentes tras las «carreritas»
El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 51, cuando una pareja se impactó en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se detuvo en medio de la carretera.
500 metros adelante, dos personas que los acompañaban frenaron intempestivamente para ayudarlos, por lo que perdieron el control y chocaron contra un vehículo que no pudieron esquivar.
Tras el impacto, salieron proyectados cinco metros y murieron en el lugar.
Posteriormente, otra pareja derrapó al entrar en la curva conocida como “La Pera” y ambos quedaron debajo de un tráiler que no pudo frenar y los aplastó con las llantas traseras de la caja.
El reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFEE) señaló que probablemente el exceso de velocidad en el que circulaban los motociclistas pudo provocar los percances.
Leer: “¡No te duermas, respira!”: El VIDEO de la tragedia en la México-Cuernavaca