Ante la llegada del huracán Grace, de categoría 1 la madrugada de este jueves 19 de agosto, a Tulum, Quintana Roo suspendió labores, decretó Ley Seca y comenzó con la evacuación de zonas en riesgo.
“Hoteles de Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel deberán dar atención especial a sus huéspedes en sus instalaciones o llevarlos a refugios”
También fueron cancelados diez vuelos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún, de la aerolínea volaris, ante la llegada del huracán Grace.
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que el fenómeno meteorológico tocará tierra al norte de Tulum, por lo cual Protección Civil del estado recorrerá la zona hotelera para evacuar aquellas instalaciones que no aguanten el impacto del huracán.
Por último, el mandatario estatal informó que las labores se suspendieron a partir de las 17:00 horas en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes en el municipio Felipe Carrillo Puerto, donde también habrá Ley Seca por el huracán Grace.
“Todas y todos en casa, o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de las viviendas, a partir de las ocho de la noche”, indicó.
A través de redes sociales compartieron videos de la evacuación y el avance del huracán.