Puebla

FOTOS: Así luce el socavón a casi tres meses de su formación

El próximo 29 de agosto se cumplen tres meses de la formación del gigante socavón de Santa María Zacatepec y la Cenapred en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente continúan investigando este fenómeno.
socavon 1 1

El próximo 29 de agosto se cumplen tres meses de la formación del gigante socavón de Santa María Zacatepec y la Cenapred en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente continúan investigando este fenómeno.

A través de las redes sociales, Protección Civil estatal informó que tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres como la Secretaría de Medio Ambiente se encuentran realizando pruebas geotécnicas de suelo en las inmediaciones del socavón.

Esto con el fin de ubicar la distancia, profundidad y georreferencia de los sitios del muestreo con equipo penetromico mecánico «panda».

socavón
Realizan pruebas geotécnicas de suelo en las inmediaciones del agujero.

Asimismo, se lograron tomar trazos del enorme agujero con un dron para que la Cenapred continúe con el monitoreo y posteriormente entregue los resultados.

El socavón de Puebla

Cuando comenzó la formación del agujero tenía un diámetro de cinco metros y desde entonces no ha parado de crecer, alcanzando los 126 metros de diámetro.

Leer: VIDEO: Se forma socavón gigante en Zacatepec

Los perritos Spay y Spike cayeron al socavón quedando atrapados en sus profundidades; sin embargo, días después fueron rescatados con éxito por elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos.

Leer: Rescatan a Spay y Spike del socavón de Puebla; estas son las imágenes

Cabe destacar que cerca del gran hoyo se encontraba la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua, la cual luego de dos semanas se derrumbó.

El gobierno de Puebla se comprometió a pagar un nuevo hogar para la familia que perdió su hogar.

Leer: VIDEO: Después de dos semanas se cae la casa que estaba volando en el socavón

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Por derecho al trabajo se permite a payasos colocarse en Centro Histórico: IMACP
Entrada siguiente
¿Toretto? Chofer de combi acelera para evitar asalto y ladrones salen «volando»
keyboard_arrow_up