Ante la llegada del huracán “Grace” a Puebla, elementos de Protección Civil de Huauchinango comenzaron a recorrer las zonas de riesgo, donde pidieron a las personas evacuar sus casas y acudir al Tecnológico Superior del municipio que fue habilitado como refugio temporal.
Las autoridades alertaron a las familias que viven cerca de los ríos que se espera una precipitación de 250 litros por metro cuadrado, por lo que les pidieron preparar sus pertenencias para evacuar sus viviendas en caso de ser necesario.
“Pedimos a la población que esté atenta ante la llegada del huracán Grace, ustedes que viven a orilla del río, tengan mucha precaución, se espera una precipitación de 250 litros por metro cuadrado. Por favor evacuar sus casas, el Tecnológico Superior de Huauchinango está habilitado como refugio temporal”, se escucha en el perifoneo.
Este 20 de agosto, Grace tocó tierra nuevamente en el estado de Veracruz, como huracán categoría 1, lo que provocará lluvias torrenciales, deslaves e inundaciones en varios municipios de Puebla.
Ayer, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que las regiones más expuestas, en las que se presentarán tormentas intensas son Cuetzalan, Xicotepec, Zacatlán y Teziutlán.
Ya se están implementando protocolos de prevención en las zonas del estado identificadas con mayor riesgo por este fenómeno natural.
Leer: Cuetzalan, Teziutlán, Zacatlán, y Xicotepec sufrirán estragos del huracán Grace: Segob