De manera contradictoria, los payasos del centro repartieron cubrebocas para evitar un contagio de COVID-19 a las personas que se dieron cita en el zócalo de Puebla para ver su espectáculo, aunque ellos no lo usaron.
A través de redes sociales, la periodista Mari Loli Pellón exhibió cómo los cómicos regalaron cubrebocas para protegerse del virus SARS-Cov-2, a las familias que esperaban el show sin ninguna medida sanitaria.
Los payasos del Centro Histórico ofrecieron su espectáculo, sin ningún tipo de protección, ya que no llevaban cubrebocas o careta, pese a que federación colocó a Puebla en alerta máxima en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos positivos de COVID.
Leer: Federación coloca a Puebla en el semáforo rojo por aumento de casos COVID
Además, hace dos días Puebla superó la barrera de los 100 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
Leer: Puebla rebasa la barrera de los 100 mil casos de COVID-19
Payasos del Centro no portan cubrebocas; Ayuntamiento asegura que les pidió mantener medidas sanitarias
El pasado 19 de agosto, Gerardo Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) aseguró que por derecho al trabajo mantenían a los payasos en el centro y que además les recomendaron mantener las medidas sanitarias.
«También se les ha hecho el exhorto de que cuiden su sana distancia y de que puedan trabajar, porque es su derecho».
Leer: Por derecho al trabajo se permite a payasos colocarse en Centro Histórico: IMACP

