Mientras la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco está enfocada en realizar giras para buscar la dirigencia estatal de Morena, en la ciudad se dispararon los delitos del fuero común 3.3% durante julio y se presentaron 2 mil 681 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre los delitos que mayor aumentó presentaron se encuentran los homicidios dolosos.
Este ilícito se disparó 140% en julio al pasar de 5 a 12 casos. En total, a lo largo del año, han sido asesinadas en la Angelópolis 140 personas.
Las lesiones dolosas se dispararon 18 por ciento en el séptimo mes del año, con 161 denuncias.
En el caso de robos, uno de los que presenta mayor aumento es el de automóvil, pues en el periodo de referencia se presentaron 215 denuncias, lo que representa un aumento de 31.8%.
El robo en transporte público presentó una ligera baja al pasar de 91 a 85 denuncias.
En junio se presentaron 207 denuncias por robo a negocio, cifra que aumentó 6.6% en comparación con el mes anterior.
Claudia Rivera está enfocada en buscar la dirigencia de Morena
ALMANAQUE publicó que Claudia Rivera despacha en el Ayuntamiento de Puebla entre semana y los fines de semana recorre el estado con su madre, Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Vivanco Esquide publicó en su cuenta de Twitter que ha hecho tres giras por el interior del estado. En dos de ellas, Claudia Rivera la acompañó en la Mixteca y en Tecamachalco.
La presidenta de Puebla se reúne con militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la renovación de la dirigencia estatal.
