Ante el inminente regreso a clases durante la tercera ola de COVID-19, impulsada por la variante Delta, Ingrid, una menor de 13 años, Mexicali, se convirtió en quizá la primera niña en ser vacunada contra el covid-19 en México.
De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el pasado 16 de agosto, los padres de Ingrid interpusieron un amparo para que su hija pudiera recibir la vacuna en Baja California.
Algunos jueces ordenaban vacunar a menores vía amparos presentados por los padres; la Cofepris autorizó el biológico Pfizer para su aplicación.
Hasta el momento, la menor no padece ninguna comorbilidad y le aplicaron la vacuna Pfizer.
A raíz de la aprobación de la vacuna Pfizer para los menores de edad en México, casos similares al de Ingrid han ido surgiendo en varios lugares de nuestro país.
De acuerdo con Sopitas, el 18 de agosto se reportaba que un chavo —llamado Ángelo— y su papá habían ganado un amparo de la misma naturaleza en la Ciudad de México. Unos días antes, cuatro niños menores de 14 años recibieron la misma respuesta en un juicio en Oaxaca… así como el caso, reportado por El Economista, de un amparo a nivel federal.