El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que siempre fue evidente los nexos entre Claudia Rivera y Antonio Gali durante los tres años del actual gobierno municipal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que no fue un secreto a voces y prueba de ellos la cantidad de funcionarios que laboran en el ayuntamiento de Puebla y que también formaron parte de las administraciones de Gali y Luis Banck.
Podría interesarte: Estos son los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla ligados al morenovallismo; el año pasado cobraron 4.6 millones de pesos
Barbosa consideró que cada gobierno debe tener una identidad, pues esa debe ser la visión del gobernante.
“No fue un secreto, fue a la vista de todos que el actual gobierno municipal haya funcionado con un número muy grande de integrantes de los gobiernos de Luis Banck y Tony Gali. Eso habló la propia alcaldesa no había restricción, gente de gobiernos panistas, es finalmente su visión de quién gobierna (…) también se vio siempre una cercanía entre el señor Tony Gali y el gobierno municipal actual, hay muchísimo”.
Los nexos entre Claudia Rivera y Antonio Gali
En octubre de 2020, Miguel Barbosa solicitó a Claudia Rivera que investigará las administraciones de Gali y Banck y presentara denuncias si detectaba irregularidades.
Leer: Gobierno de Puebla ordena auditoras contra Gali y Banck; Claudia Rivera se deslinda
Sin embargo, la alcaldesa se negó a hacerlo, al justificar que el ayuntamiento de Puebla no tiene esas facultades.
Leer: Claudia Rivera rechaza investigar a Banck y Gali