El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito local 9 de la ciudad de Puebla y lo entregó a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Melissa Jauli.
En sesión no presencial del Pleno, los magistrados electorales aprobaron por unanimidad la resolución de los juicios interpuestos por Morena para controvertir el resultado en distintas casillas de la elección distrital.
La morenista acusó la invalidez en la emisión de la votación de algunas casillas debido a que no se integraron de forma correcta las mesas directivas, lo que a su juicio vulneró la certeza en la votación, por lo que los magistrados aprobaron declarar su nulidad.
La magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez explicó que de acuerdo con una jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es válido declarar inválida la votación en casillas donde no se haya integrado de forma correcta la mesa directiva.
Asimismo, señaló que hubo errores en la captura de los números en las actas de escrutinio y cómputo de otras casillas, lo cual el TEEP declaró fundado, por lo que procedió a la recaptura de los números y a repetir la suma de los votos.
Tras conocerse la resolución, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas arremetió en contra del TEEP y anunció que defenderán el triunfo de Mónica Rodríguez en el TEPJF.