Lorena Cuellar Cisneros tomó protesta este 31 de agosto, como gobernadora de Tlaxcala para el periodo 2021-2027 y en su primer discurso ofreció un gobierno con perspectiva de género para disminuir la desigualdad, violencia, discriminación e injusticia que afecta a las mujeres.
Cuéllar Cisneros tendrá como prioridad a las mujeres, pidió al Pleno de la nueva legislatura local que sea una mujer quien encabece la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Hoy inicia el reto de construir un Tlaxcala incluyente, un Tlaxcala para todos”, expresó en el salón de sesiones del Congreso del Estado.
Al afirmar el inicio de la constricción de la Cuarta Transformación en el territorio tlaxcalteca y que Tlaxcala está en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuéllar Cisneros refirió que dejó atrás el proceso electoral.
“Quiero decirle, sobre todo a las mujeres, que hoy tienen una gobernadora aliada, que no están solas. Las mujeres son base indiscutible de nuestra sociedad, y como mujer me solidarizo con todas aquellas mujeres que no tienen acceso a la justicia”
Con información de El Universal