México, Puebla

UIF congela cuentas de Mario Marín; sigue prófugo de la justicia

El día de hoy fue publicado que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló cuentas bancarias de Mario Marín y Kamel Nacif, prófugos desde abril del año pasado por la comisión del delito de tortura…

El día de hoy fue publicado que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló cuentas bancarias de Mario Marín y Kamel Nacif, prófugos desde abril del año pasado por la comisión del delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.

La persecución judicial y tortura contra la activista y periodista fueron consecuencia de la revelación que hiciera de una red de pornografía infantil ligada a redes de criminalidad organizada.

Junto a Adolfo Karam, entonces Director de la Policía Judicial de Puebla, el exgobernador y empresario han evadido la acción de la justicia. Tres meses y medio después de libradas las órdenes de aprehensión, Lydia Cacho fue agredida mediante un allanamiento en su domicilio.

La obstaculización del uso de recursos personales, y en su entorno familiar y de negocios , es un requisito indispensable para cumplir las órdenes de aprehensión. Así también permite asegurar que cesen las agresiones en contra de la periodista y activista Lydia Cacho.

Por ello, Lydia Cacho y ARTICLE 19 nos congratulamos y saludamos esta medida en tanto  coadyuva de forma contundente para la captura de los ex funcionarios y empresario implicados.

Artículo 19

Foto: Contramuro

Última hora
arrow_upward