Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que ya se están entregando apoyos a damnificados por el huracán Grace y refirió que a más tardar el 10 de septiembre deben estar liberados todos los caminos afectados.
También habló del proceso electoral de la BUAP y de la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Abrard a Puebla.
Aquí te dejamos el resumen de la rueda de prensa matutina.
Pide Barbosa más vacunas para Puebla
El gobernador Miguel Barbosa exigió a la federación que envíe a Puebla vacunas que sobran en la Ciudad de México, pues con el inicio de la jornada a jóvenes de 18 a 29 años de 77 municipios, la entidad se quedará sin dosis.
Barbosa Huerta, señaló que, en la capital del país sobran vacunas, por lo que llamó a que se las manden para que puedan inmunizar a la población del estado.
“Nos quedaríamos sin vacunas y en el DF dicen que les sobran, en la Ciudad de México, que nos las manden”, solicitó el mandatario.
Leer: Exige Barbosa a la federación que mande vacunas a Puebla de las que sobran en la Cdmx
Entregan apoyos a damnificados de Grace
Miguel Barbosa detalló que ya se entregan los apoyos a las familias damnificadas por el paso del huracán Grace en la Sierra Norte, como laminas y víveres.
Expuso que el 10 de septiembre deben quedar libres los caminos que fueron afectados por las lluvias.
Añadió que la entrega se da directamente a las personas afectadas y no a través de intermediarios.
Registra Puebla otro día de alta incidencia de contagios
El estado de Puebla registró 492 nuevos casos de COVID y están activos casi 2 mil por esta enfermedad.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que la entidad acumula 107 mil 445 casos positivos de la COVID-19.
Actualmente, se encuentran activos mil 927 distribuidos en 99 municipios.
Leer: Puebla reporta 492 nuevos casos de COVID; están activos casi 2 mil
Reconoce Barbosa elección de la BUAP
Tras reconocer que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se está llevando un correcto procedo de renovación de la dirigencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se aplicará la ley en los casos de corrupción que se han señalado.
En rueda de prensa, dijo que cuando comenzaron las investigaciones en contra del rector Alfonso Esparza Ortiz, se señaló que buscaban quedarse con la institución y violar al autonomía universitaria.
Leer: En la BUAP se aplicará la ley por casos de corrupción, advierte Barbosa
Gobernador evita hablar de aspiraciones de Ebrard
Ante la visita de Marcelo Ebrard a Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no hablará de las aspiraciones presidenciales del secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal.
Al respecto, dijo que respetará la visión que tenga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre este tema, pues no se equivocará.