Nota Roja

Retroexcavadora cae al Río Apulco; buscan cuerpos de operadores

Dos personas se encuentran desaparecidas luego que una retroexcavadora cayera y fuera arrastrada por el río Apulco, en el municipio de Tlatlauquitepec. En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill informó que la maquinaria…
Rio Apulco
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Dos personas se encuentran desaparecidas luego que una retroexcavadora cayera y fuera arrastrada por el río Apulco, en el municipio de Tlatlauquitepec.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill informó que la maquinaria pertenecía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y era operado por un conductor y un acompañante.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil del Estado mantienen la búsqueda de personas que cayeron al río.

La funcionaria estatal explicó que los hombres trabajaban en la retroexcavadora en el kilómetro 18 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, cuando cayeron al río.

«Se presume que salió del área de rodamiento y cayó a la altura del río Apulco, se ubicó a la maquinaria alrededor de 2:30 de la tarde de ayer pero no había rastro de la persona que lo operaba y su acompañante».

Se desborda Río en Jopala

Por otra parte, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que ante las contantes lluvias el municipio de Jopala resultó con varias afectaciones.

Comentó que en esta comunidad se registraron 3 deslaves del río Chicontla que obstruyen las vías de comunicación en los tramos carreteros La Unión-Patla, La Unión-Loma Bonita y Chicontla-San Pedro.

Foto: La Ruleta

siguenosnews almanaque
arrow_upward