Puebla continuará en rojo por alto número de contagios de COVID19. señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pese a que la federación regresó a la entidad a naranja en el semáforo epidemiológico.
En entrevista tras el arranque de la reconstrucción del libramiento en Tehuacán, aseguró que la entidad pasa un momento complicado, por lo que no era momento de relajar las medidas sanitarias.
«México toma sus decisiones y Puebla toma sus decisiones, en su momento iremos aperturando, tenemos una situación muy complicada y por eso los protocolos de asistencia a lugares se mantienen, no resolvemos nada aperturando todo.«
El mandatario estatal destacó que la federación le da libertad a cada entidad para elegir su estrategia sobre como afrontar la pandemia por coronavirus.
Refrendó su compromiso por salvaguardar el bienestar de los poblanos, pero exhortó a los poblanos a seguir acatando las medidas sanitarias.
El pasado 3 de septiembre, regresó al estado de Puebla al color naranja en medio de la tercera ola del COVID-19. La medida estará vigente del 6 al 19 de septiembre.
Leer: Puebla regresa al semáforo naranja en tercera ola del COVID-19