Reconoce Marko Cortés división en PAN de Puebla
El dirigente nacional con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reconoció que en Puebla existe una ruptura entre liderazgos, por lo que sostendrá diversas reuniones en la entidad.
En su gira en busca de la reelección como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el líder panista aceptó que hay distintas posturas en el partido a raíz del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.
Entre los liderazgos que reconoció en el partido están Carolina Beauregard, Eduardo Alcántara Montiel, Mario Riestra Piña, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui.
Marko Cortés apuntó que se reunirá con cada uno de los líderes del partido en el estado para buscar que haya unidad en torno a su candidatura por la dirigencia nacional.
«He logrado que las diferentes visiones del partido estén coincidiendo con un servidor (…) Este proyecto es incluyente, en este proyecto caben todos y esa es la tarea que tengo».
Marko Cortés evitó posicionarse sobre las 55 impugnaciones interpuestas por consejeros estatales en contra de la elección de la Comisión Organizadora de la Elección con perfiles afines a Genoveva Huerta Villegas.
Asimismo, el dirigente nacional con licencia del PAN rechazó que el acuerdo del CEN para que la dirigencia en Puebla sea para una mujer esté encaminado para que Genoveva Huerta se reelija.
Apuntó que se decidió que los estados en dónde dirigía una mujer se mantuviera igual por un periodo más, lo que aplicó para 13 estados, inlucido Puebla.