La Asociación de Futbol de Japón renuncia a ser sede del próximo Mundial de Clubes 2021 debido a la situación del COVID en el país, dijo el jueves la FIFA.
Japón renunció a ser sede del próximo Mundial de Clubes por COVID

La Asociación de Futbol de Japón renunció a ser sede del próximo Mundial de Clubes 2021 debido a la situación del COVID en el país, dijo el jueves la FIFA.
El torneo anual, que reúne a campeones de las seis confederaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), debía celebrarse en diciembre.
“La FIFA puede confirmar que ha sido informada hoy por la JFA que, debido a la pandemia de Covid-19 y la situación de hospedaje en el país, ya no están en condiciones de albergar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021”, se puede leer en el comunicado.
Leer: Dirigente de Qatar niega el saludo a mujeres árbitro en el Mundial de Clubes
Japón renunció a ser sede del próximo Mundial de Clubes; fue sede en 2016

Japón fue el anfitrión del torneo por última vez en 2016 y, como parte de las celebraciones de su centenario, la JFA planeaba organizar el este 2021.
El gobierno japonés decidió oficialmente extender el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus en muchas partes del país, esto en un intento por controlar la nueva ola de infecciones.
A finales de agosto, Japón puso en estado de emergencia a Tokio y otras regiones, mientras dio a conocer nuevas medidas en otras siete prefecturas para frenar un aumento de casos de COVID que amenaza al sistema médico.
El actual estado de emergencia -el quinto en lo que va de pandemia- debía expirar el 31 de agosto, pero ahora se prorrogará hasta el 12 de septiembre. Tokio anunció 4 mil 377 casos nuevos el martes, tras el récord de 5 mil 773 del viernes.
Con información de Noticieros Televisa



