México

VIDEO: Policías de Edomex atropellan a «Rolo», un perrito que ahora lucha por sobrevivir

rolohuskyatropellado focus 0 0 983 557

Policías del Estado de México atropellaron de forma intencional a Rolo, un perrito de raza husky que se encontraba en la calle y ahora está delicado por las múltiples fracturas que le provocaron. Por si esto no fuera suficiente la comandancia se niega a reparar el daño.  

Los hechos quedaron grabados en video, donde se observa que un perrito Husky de 9 meses de edad descansaba a la mitad de la calle en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, cuando elementos de la policía, a bordo de la patrulla municipal 038 pasaron sobre él en dos ocasiones.

Tras ser lastimado, Rolo se orilla hacia la banqueta donde se retuerce de dolor, mientras los policías se van.

https://twitter.com/i/status/1436310731947978760

Rolo se encuentra delicado

“A la familia de Rolo le ha tocado aprender a la mala, la importancia que los perros salgan siempre con correa, pero eso no exime a los policías de su responsabilidad, ni tampoco le da el derecho de minimizar o justificar el acto. Hay que recordar que incluso los perros en situación de calle que no tienen tutores que los paseen con correa, también están protegidos por la ley”, dijo la asociación Mundo Patitas al dar a conocer el caso.

Por el momento la asociación reporta que Rolo ya recibe atención médica y su estado de salud es delicado, por lo que sigue en observación.

“Oramos para que sobreviva”, pidió la asociación.

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1436125087216844808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436125087216844808%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flasillarota.com%2Fmetropoli%2Frolo-el-perrito-lucha-por-sobrevivir-tras-ser-atropellado-por-policias-del-edomex%2F558996

Con información de La Silla Rota

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Por cuarto día consecutivo México registra una baja en contagios de COVID: 5 mil 139
Entrada siguiente
VIDEO: El desgarrador momento en el que un Marino intenta reanimar a un perrito que rescató en el Chiquihuite
keyboard_arrow_up