Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El 23 de marzo, Puebla registró la curva de crecimiento más alta desde que inició la crisis del coronavirus. En un fin de semana se dispararon 70% los casos, y en el estado ya hay 29 personas contagiadas.
El primer caso confirmado en Puebla se presentó el 10 de marzo. Se trató de un asesor de Volkswagen de nacionalidad alemana que llegó al estado a dar un curso. Desde entonces, los casos aumentaron paulatinamente.
Dos días después, la Secretaría de Salud confirmó el segundo caso. Era el integrante de un grupo de amigos que hicieron un tour europeo.
El 14 de marzo, el gobierno de Puebla y el federal anunciaron al tercer contagiado.
Para el 15 de marzo, se presentaron tres casos nuevos y la cifra de contagiados se elevó a 6.
Al siguiente día, se presentó un nuevo repunte y el número de poblanos con coronavirus subió a 9.
El 17 y 18 de marzo, las cifras oficiales contabilizaron 10 casos.
Entre el 19 y 21 de marzo, el número de contagiados de esta enfermedad que ha dado la vuelta por el mundo pasó de 12 a 17.
Como se puede observar en la GRÁFICA INTERACTIVA, durante 12 días, Puebla presentó un aumento moderado en los casos de esta enfermedad.
Sin embargo, este fin se dio el pico de crecimiento más alto, pues de un día a otro la cifra de personas contagiadas llegó a 29, por lo que el aumento fue de 70%.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, una persona arrojó positivo en los exámenes que le aplicaron en un hospital del Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS), y posteriormente se hicieron pruebas a 132 personas, de las cuales se obtuvieron 11 expedientes positivos.