Luego que en agosto pasado se registró la cifra de feminicidios más alta en el país, un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, las manifestantes exigieron la renuncia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra y del secretario ejecutivo, Francisco Estrada, a quienes acusó de ser selectivos con los casos de violencia de género.
Alrededor de las 13:00 horas, integrantes de “Antimonumenta ‘Vivas nos Queremos’” llegaron a las instalaciones de la CNDH acompañadas por sus familiares.
Los manifestantes, eran entre 30 y 50 personas, quienes acusaron que los policías los rociaron con extintores, lo cual quedó documentado en videos difundidos a través de redes sociales.
En las imágenes se observa a algunas mujeres encapuchadas cuando hacen pintas y destrozos con mazos y palos en las instalaciones de la CNDH.
“Estamos exigiendo la destitución de Francisco Estrada, porque él es el que mueve la Comisión realmente, Rosario Piedra es un títere de Francisco Estrada”, señaló una de las manifestantes.