Alejandro Martínez Fuentes, el edil de Quecholac fue detenido por la Fiscalía General del Estado por diversos delitos. La aprehensión se dio a 18 días del arranque de su segundo periodo consecutivo como presidente municipal, pues en la elección pasada se reeligió tras ser postulado de nueva cuenta por el partido pacto Social de Integración.
El detenido es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como «El Toñín», a quien el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha señalado de ser líder de una banda delictiva que opera en aquella región del estado.
Alejandro Martínez fue detenido en su oficina de Quecholac, en donde elementos de la Fiscalía llegaron y rompieron un muro para ingresar y aprehenderlo.
Posteriormente, la Fiscalía de Puebla confirmó la detención del alcalde de Quecholac, por diversos delitos, pero no se precisan los mismos.
«El Toñín» llora en redes sociales por detención de su hermano
Tras la detención de Antonio Martínez, «El Toñín» incrementó su actividad en redes sociales, y publicó videos en los que se le escucha llorar.
Antonio Martínez no aparece en las imágenes y solo se peude escuchar su voz.
En uno de los videos, aseguró que su hermano tiene una enfermedad en el corazón y pidió que sea liberado.
Las fotos de los morenovallistas con el hermano de «El Toñín»
Los ex gobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Antonio Gali Fayad, posaron junto al alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien hoy está detenido.
El periodista Francisco Rivas publicó en su cuenta de Twitter, las fotografías del presidente municipal en donde también sale con Carlos Navarro Corro, dirigente estatal del PSI, partido que lo postuló para la alcaldía de Quecholac, quien actualmente es diputado local.
En 2018 compitió por la alcaldía de Quecholac y en su cierre de campaña, llamó a votar por Martha Erika Alonso para la gubernatura, pues el PSI fue uno de los partidos que se sumó a la candidatura de la ex presidenta honoraria del SEDIF.
Leer: Las fotos del hermano de «El Toñín» con Martha Erika Alonso y Gali
Barbosa acelera cacería de “El Toñín»
Para el gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta la detención de Antonio Martínez Fuentes es una prioridad, y en los últimos meses se aceleró la cacería del presunto capo delincuencial.
En agosto se ejecutó un operativo para detener a «EL Toñín» en Palmarito Tochapan, comunidad de Qucholac.
Sin embargo, lo pobladores salieron en su defensa y evitaron que la Policía Estatal cumpliera la captura. Días después, se manifestaron y cerraron la autopista Puebla.-Orizaba.
Te puede interesar: Barbosa acelera cacería de “El Toñín», pero pobladores de Quecholac lo defienden