Con las nuevas reglas que ha impuesto el gobierno de Joe Biden para el ingreso a Estados Unidos, destacan las restricciones en las vacunas contra COVID, esto luego de que nieguen ingreso a los extranjeros que hayan sido vacunados por la vacuna rusa Sputnik V, lo cual pone en aprietos a la chaviza de Puebla, debido a que será vacuna con la que los inoculen.
De acuerdo con un reporte publicado por el Washington Post, las restricciones de la Casa Blanca entran en vigor el próximo mes de noviembre, y la vacuna rusa no tiene el visto bueno por Biden.
¡Camarada! Si te vacunaron con Sputnik V, ni lo intentes
De acuerdo con los lineamientos que empezarán a aplicarse para los viajeros que quieran ingresar a los Estados Unidos, la lista de vacunas aceptadas está definitivamente limitada. Hasta el momento, solamente palomearon las aprobadas por el organismo regulador estadounidense (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto quiere decir que la vacuna rusa, la famosa Sputnik V, no sería permitida en las fronteras aéreas y terrestres de nuestro vecino del norte.
Vacunas aprobadas por Estados Unidos
La lista de vacunas aprobadas por Estados Unidos, hasta este momento —con las últimas actualizaciones de los órganos regulatorios internacionales—, incluyen 6 vacunas contra COVID:
- Pfizer
- AstraZeneca
- Johnson & Johnson
- Moderna
- Sinopharm
- Sinovac
Estados Unidos contra Rusia en vacunas por COVID 19
La vacuna de Sputnik V ha sido aprobada por más de 70 países en el mundo, sin embargo, el país liderado por Joe Biden aún no la ve con buenos ojos.
Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que había detenido su proceso de aprobación debido a que no habían podido confirmar el proceso de manufactura de la vacuna rusa; traducción, tenían dudas de que todas las dosis cumplan con los estándares internacionales; mientras que el Fondo Ruso de Inversión Directa, quienes desarrollaron la vacuna Sputnik V, mencionaron que se trataba de una movida con tintes políticos.
“Estamos en contra de los intentos de politizar la lucha global contra el COVID y de discriminar a las vacunas por ganancias económicas o políticas”, reclamaron en un comunicado. “La eficacia y seguridad se ha confirmado en estudios clínicos y el uso mundial en numerosos países”.
Leer: Se retrasa envío de vacunas Sputnik para jóvenes de 18 años de Puebla capital