Puebla

Los retos de Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

Los retos de Lilia Cedillo

Mejorar la relación de la Máxima Casa de Estudios con el gobierno estatal, atender los casos de acoso sexual, revisar las finanzas e implementar una estrategia para clases post COVID, son los retos de Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde el periodo de campañas virtuales, la doctora en microbiología presentó una serie de estrategias para enfrentar la problemática a la que se enfrentará después de rendir protesta este 4 de octubre.

Los retos de Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la BUAP
Los retos de Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la BUAP

Retos de Lilia Cedillo Ramírez

Atención a acoso sexual y equidad de género

Lilia Cedillo Ramírez ha señalado que atenderá los casos de acoso y abuso sexual que se han registrado en la máxima casa de estudios.

También prometió que, trabajará para que su gestión sea recordada por su equidad de género.

Adelantó que en cada grupo de las unidades académicas habrá una comisión integrada por un abogado, médico, criminólogo, alumno y docente, que se encargará de resolver las problemáticas contra las mujeres.

Leer: BUAP desechó 30% de denuncias por acoso sexual

Detalló que las comisiones interinstitucionales estarán en constante comunicación con las autoridades para que en caso de ser necesario, sean ellos quien tomen el caso y le den solución.

Argumentó que, buscará la manera que las madres solteras continúen sus estudios sin descuidar a sus hijos.

Mejorar la relación con el gobierno estatal

Uno de los principales retos de la virtual rectora, será mejorar la relación de la BUAP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el gobierno estatal, esto tras la ruptura que sufrió durante la gestión de Alfonso Esparza Ortiz.

Durante su presentación ante el Consejo Universitario, se comprometió a entregar cuentas «pulcras e impecables» y trabajar en beneficio de la comunidad universitaria.

Leer: Lilia Cedillo, aspirante a rectora de la BUAP promete buena relación con el gobierno de Puebla

Entregar cuentas sanas

Lilia Cedillo Ramírez tendrá que entregar cuentas sanas de la Máxima Casa de Estudios y denunciar cualquier anomalía que haya ejecutado su antecesor Alfonso Esparza.

El actual rector enfrenta denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por las irregularidades en la construcción de la Torre de Rectoría, proyecto al que le invirtieron más de mil millones de pesos y contrataron a empresas ligadas al morenovallismo.  

Leer: ASF y ASE investigan #TorreRectoríaBUAP por sobrecosto y desvío de recursos  

Plan para regreso a clases post COVID

La doctora en microbiología será quien ejecute una estrategia para que los miles de alumnos de educación media superior y superior vuelvan a las aulas tras la pandemia de la COVID-19.

Ha declarado que llevará a cabo un plan a través de un modelo de operación transicional, que se divide en tres: Fase diagnóstica, de rediseño y acciones inmediatas.

Aseguró que ningún docente volverá si no tiene su esquema de vacunación completo o si se pone en riesgo su salud.

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Arzobispo de Puebla y católicos salen a las calles a protestar contra la despenalización del aborto
Entrada siguiente
VIDEOS: Manifestantes revientan visita de AMLO en Huauchinango
keyboard_arrow_up