México

Pandora Papers: Revela AMLO que a titular de la SCT le robaron 3 millones de pesos

amlo 2

Pandora Papers: El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis le robaron 3 millones de pesos de un fondo de acciones.

Durante su conferencia mañanera desde Puebla, el titular del Ejecutivo federal dijo estar enterado de los Pandora Papers porque Jorge Arganis, le contó que le pidieron información sobre una transacción que hizo a un fondo extranjero cuando dejó ICA.

“Yo estaba enterado de esta investigación porque me vio el secretario Arganis y me dijo: ‘Me pidieron informes sobre un dinero que deposité en un fondo, me fui al extranjero y me lo robaron, quiero informarle que se trata de unas acciones que cobré cuando me retiré de ICA’”

La respuesta de Arganis fue que esto sucedió en 1998 y se trata de la venta de sus acciones en ICA, las cuales recibió cuando salió de la empresa.

El pasado 3 de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló una investigación en la que denuncia cuentas secretas.

En estos ‘Pandora Papers’ aparecen políticos cercanos al titular del Ejecutivo, y figuran además los hijos y hermanos de antiguos gobernadores del PRI y PAN, así como miembros actuales de gabinetes estatales y personas del Partido Verde.

Tal vez te interese: “Son gajes del oficio”, expuso AMLO tras portazo en Huauchinango

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Vecinos de San Manuel se vuelven nota nacional por quitar la ciclovía del Ayuntamiento
Entrada siguiente
«Arriba las mujeres»: AMLO sobre la llegada de Lilia Cedillo a la BUAP
keyboard_arrow_up