El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó fuera a Claudia Rivera Vivanco de la conferencia mañanera que encabezó este lunes 4 de octubre en la ciudad de Puebla.
Durante el acercamiento con medios de comunicación nacionales y locales, estuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta a quien felicitó por su combate a la inseguridad, así como la secretaria de Seguridad nacional, Rosa Isela Rodríguez.
También estuvo Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien rindió un informe de la baja de nueve delitos en la entidad en lo que va del gobierno de la 4T.
Leer: A la baja 9 delitos en Puebla; Barbosa asegura que no fallarán contra la delincuencia
La alcaldesa cambió la fecha de su tercer y último informe debido a la visita del presidente de México, pues estaba programado para este lunes 4 de octubre y lo pospuso para mañana.
En junio de 2020, López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde la XXV Zona Militar, en esa ocasión estuvo presente la alcaldesa Claudia Rivera y presumió que participó en la mesa de seguridad.
En septiembre de ese año, la alcaldesa también estuvo invitada cuando el presidente visitó la capital del estado para supervisar el avance en la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.