El gobernador Miguel Barbosa Huerta enviará antes de que termine octubre una reforma a la Ley de Transporte para regular grúas y corralones piratas de Puebla al Congreso del Estado
En conferencia de prensa, refirió que la mayoría de grúas son piratas y están asociadas a corralones irregulares, por lo que se hará un estudio para combatir la corrupción que se ha creado en el sector.
“Les anuncio que va a haber a más tardar a finales de este mes de octubre una propuesta de Ley de Transporte y de su reglamento”.
Barbosa Huerta adelantó que se incluirá la regulación del cobro, número de grúas que se requieren y las condiciones que hay en los corralones.
Detalló que ya hubo modificación a la Ley del Transporte que establece cuales son los precios que se deben de pagar por arrastre, por lo que la iniciativa que enviará será de reforzamiento.
El mandatario estatal informó que desde la semana pasada la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha clausurado corralones debido a la falta de declaración de impacto ambiental.
Tal vez te interese: Gobierno de Puebla otorgará concesiones de transporte público, pero que estén justificadas