El estudio que se aplicó para conocer el estado de 22 puentes construidos en el morenovallismo arrojó que se gastaron 83.3 millones de pesos para colocar los tirantes falsos que forman las iniciales MV, en alusión al apellido Moreno Valle, los cuales no eran necesarios en la obra.
El secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo expuso que estos datos forman parte del informe que presentó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al respecto, confirmó que los tirantes solo son ornamentales y esto representó sobrecosto de las obras.
El gobierno estatal, dijo, tiene contemplado invertir 13.7 millones de pesos para darle mantenimiento a estos puentes construidos durante las gestiones morenovallistas.
Leer: Puentes atirantados morenovallistas sí tienen las iniciales MV y generaron sobrecostos
Se han presentado denuncias por los tirantes falsos
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta detalló que ya se han presentado denuncias penales por esta irregularidad y el estudio de la CMIC servirá para presentarlo como prueba.
“Las denuncias ya se presentaron, unas del fuero común, otras de fuero federal. Algunos puentes se construyeron con recursos federales y otras estatales. Este dictamen nos va a servir de prueba”.
Añadió que los tirantes sólo sirvieron para promover el apellido de Rafael Moreno Valle, lo cual se suma al daño patrimonial cometido en estos proyectos.
Invertirán más de 30 millones de pesos en reparar puentes del Periférico Ecológico
El secretario de Infraestructura, Daniel Gámez expuso que se invertirán 33.8 millones de pesos en reparar cerca de 28 puentes del Periférico Ecológico, así como el de la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera.
Añadió que estas estructuras requieren mantenimiento en en las juntas de calzada.
