Puebla

Cinco regiones de Puebla están en semáforo amarillo; la capital sigue en naranja

Aglomeraciones centro historico puebla 1

Cinco de las seis regiones de Puebla están en semáforo amarillo, que representa riesgo medio de contagio de coronavirus. Mientras que la capital se encuentra en color naranja, de acuerdo con información del gobierno estatal.

En todas las regiones del estado se tiene una tendencia a la baja, debido al descenso de contagios de la COVID-19.

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez, encargado del despacho de la Secretaría de Administración, detalló que las regiones en color amarillo son la Zacatlán, Teziutlán, Tecamachalco, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

El funcionario estatal declaró que las seis regiones que componen el sistema de monitoreo regional del estado presentan una tendencia a la baja sostenida.

«Al día de hoy cinco de las seis regiones que integran el monitoreo se encuentran ya en color amarillo, es decir en un riesgo medio, solo la región Puebla capital en color naranja, sin embargo todas presentan una tendencia a la baja sostenida».

Cinco regiones de Puebla están en semáforo amarillo; la capital sigue en naranja
Cinco regiones de Puebla están en semáforo amarillo

Curva de contagios va a la baja

Jesús Ramírez presentó una gráfica en la que se observó como los contagios por coronavirus en la entidad van en descenso.

Explicó que el pico máximo de la tercera ola por se dio a mediados de agosto, llegando a 500 por día y más de mil hospitalizados.

A partir de septiembre la curva fue descendiendo de manera gradual, por lo que para octubre el número de contagiados y defunciones que se ha presentado es menor.

El funcionario estatal detalló que en la tercera ola por el virus del SARS-CoV-2, el cambio de tendencia fue de manera lenta y gradual, en comparación con las anteriores.

sistema de monitoreo regional.jpg 2 min

Tal vez te interese: Puebla reporta 160 nuevos contagios de COVID y 10 defunciones este miércoles

Permiten reapertura total en Puebla con aforo del 100% y cierre máximo a las 2 de la mañana
Entrada anterior
Detiene Policía Estatal a «La Mago» y «El Mauri», presuntos narcomenudistas de Amalucan
Entrada siguiente
Permiten reapertura total en Puebla con aforo del 100% y cierre máximo a las 2 de la mañana
keyboard_arrow_up