Tras varios meses de investigaciones, la tarde de este jueves 14 de octubre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comenzó con los procesos legales para detener a los culpables del desplome de la línea 12 del Metro, en donde murieron 27 personas.
La FGJ reveló que ya cuentan con la información necesaria para imputar a las personas físicas y morales que estuvieron involucradas en el trágico accidente que sorprendió a todo el país la noche del lunes 3 de Mayo en el puente elevado que conecta las estaciones de Olivos y Tezonco.
La fiscal Ernestina Godoy Ramos, mencionó que ya les fue entregado el dictamen judicial realizado en el Ministerio Público, el cual cuenta con probables responsables del fatal suceso, por lo que ya es posible realizar las imputaciones por homicidio pertinentes durante las próximas horas.
«La Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran. Así, la Fiscalía General de Justicia solicitará en unas horas audiencias ante el Poder Judicial para presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones daño a la propiedad en contra de personas físicas.»
Durante el anuncio del inicio del proceso judicial, la FGJ detalló que el colapso de esta línea se debió a errores en el diseño y construcción del puente, además del peso constante que transitaba por el paso elevado diariamente.
Durante el proceso, la FGJ buscará velar por las necesidades de las personas afectadas para que se de una reparación eficaz de los daños realizados por los culpables y se llegue a un acuerdo rápido entre víctimas y culpables.
La noche del 3 de mayo transcurría de forma normal, cuando un estruendo alertó a los vecinos de la Línea 12, quienes al salir de sus locales o casas, se percataron que el Metro había colapsado.
Te puede interesar: TRAGEDIA: Colapsa puente con vagones del metro en la CDMX (VIDEO/FOTOS)