Durante los últimos días, un perrito callejero que vive en Turquía ha causado sensación, pues ha viajado por todo el país y ya hasta sabe usar el transporte público. Su nombre es Boji y aquí te contamos un poco de su historia.
Este lomito es muy conocido entre los usuarios del tranvía de Estambul, pues todos los días Boji acude a la estación de la línea 1 de este transporte, misma que recorre de extremo a extremo la capital de Turquía.
Incluso ha causado que todos los que pasan por el lugar se preocupen por él y los policías de una estación cercana decidieron hacerse cargo de este amigo de cuatro patas, sin embargo, su espíritu aventurero le impide quedarse en un solo lugar.
Por eso, el veterinario que está a cargo de sus cuidados les propuso instalarle un chip para que los policías sepan en todo momento la ubicación de Boji, pero esto ayudó a conocer todo lo que recorre en un solo día.
Los datos fueron sorprendentes, pues resulta que en un solo día, este lomito recorre hasta 30 kilómetros y usado aproximadamente 29 estaciones.
Incluso algunos días ha visitado países de Europa y Asia, pues se ha subido al ferri que cruza el Estrecho de Bósforo.
Te puede interesar: Lomitos escapan tras robar banco; se hacen virales