Usuarios de redes sociales denunciaron el nuevo modo de operar de los delincuentes para asaltar de manera violenta a las personas, se trata del celular perdido.
Aunque para muchos encontrar un celular en la calle representaría un día de suerte, si ves un celular tirado en la calle, deberías pensarlo dos veces antes de levantarlo, pues esta es la nueva forma de extorsión en el Estado de México.
Esto porque las personas persiguen y detienen a la persona que recogió el celular, el cual tiene el GPS prendido y se lo llevan al MP donde los dueños de los celulares los acusan de haberlos asaltado para quitarles su teléfono.
“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es una trampa”.
Los vecinos de Ciudad Satélite denunciaron este “modus operandi”, pues además la policía está involucrada con los delincuentes en cuestión. Algo que muchas personas en México no creemos que sea verdad.

Foto: Unsplash
Te va a interesar: Usaba perfiles falsos en Facebook y pedía fotos íntimas a mujeres; las extorsionaba
