Con el ingreso de un hombre de 41 años al Hospital de Traumatología y Ortopedia, el número de personas hospitalizadas tras la explosión de una toma de gas clandestina en San Pablo Xochimehuacán, se incrementó a 15, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, refirió que el varón con quemaduras de segundo grado, primero fue atendido por un médico particular, sin embargo, ya está siendo tratado por la Secretaría de Salud del estado.
“Ayer se registró un ingreso más, un masculino de 41 años que estaba siendo tratado por un médico particular, con quemaduras de segundo grado, se le realizó aseo jurídico y está reportado como delicado, por lo que hoy tenemos 15 personas lesionadas”.
Agregó que de los 15 hospitalizados, ocho se encuentran en estado de gravedad y siete delicados.
El secretario desglosó que 9 se encuentran en el Hospital General del Norte, tres el Hospital de Traumatología y Ortopedia, además de tres en el Hospital del Niño Poblano.
Martínez García agregó que entre los afectados del siniestro hay seis menores de 18 años de edad quemados, tres de ellos en estado grave y tres delicados.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que de los 17 heridos que se atendieron en primera instancia, tres habían sido dados de alta.