El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en colaboración con el gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez inspeccionarán cerca de la gasera donde ocurrió la explosión en San Pablo Xochimehuacan, para averiguar si hay más tomas clandestinas que pongan en riesgo a la población.
En conferencia de prensa, destacó que con el trabajo coordinado se podrán prevenir hechos como el que ocurrió el pasado 31 de octubre y dijo que se analizará a fondo la distribución de gas y las empresas que otorgan el servicio.
«Junto a las gaseras podría haber tomas clandestinas, cercanas a ellas, no descartemos que la gasera que está enfrente en donde fue la explosión podría tener ese tipo de acciones inadecuadas».
Informó que el pasado 1 de noviembre, miembros de Seguridad Pública encontraron un inmueble en donde se construía un túnel de al menos 50 metros de longitud , que probablemente sería conectado a otra toma de gas clandestina.
El mandatario estatal explicó que las gaseras ya no distribuyen el gas, se las entregan a particulares, lo que provocó una competencia en la entrega de los cilindros.
Confió en que el gobierno federal apoyará a la entidad por la tragedia. Mientras tanto, aseguró que el gobierno estatal y municipal harán todo lo posible para apoyar a los afectados.
El 1 de noviembre, el director de Pemex Logística, Javier González del Villar informó que la pipa que se encontró en la toma clandestina pertenecía a la empresa Hidrogas.
Leer: Pipa de gas hallada en toma clandestina era de Hidrogas