Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Mientras la mayor parte de los comercios y fabricas en Puebla han parado por la contingencia sanitaria del coronavirus, hay una empresa en el Parque Industrial Puebla 2000, que no solo sigue trabajando, sino que duplicó su producción.
Se trata Alen del Norte, la firma en la que se fabrica, envasa y etiquetan productos de limpieza como Pinol, Flash y Cloralex.
Desde el 12 de marzo, después de que se presentaron compras de pánico de productos de limpieza en todo el país, esta empresa aumentó sus niveles de producción para que las tiendas no se queden sin ofertar los limpiadores y aromatizantes.
Esta firma normalmente fabrica 60 mil botellas de Pinol por turno. Pero ante la contingencia han duplicado a 120 mil. Cada producto tiene un litro del limpiador.
El producto que más ha aumentado su demanda y por ende su producción es el cloro, conocido como Cloralex.
De acuerdo, con las cifras de los trabajadores, en cada turno están envasando 165 mil litros de este producto. Por lo que multiplicado por 3, arroja una cantidad de 495 mil litros.
En el Parque Industrial Puebla 2000, Alen tiene dos plantas, una en la que fabrican Pinol y en otra Cloralex.
En esta última están reforzando el trabajo y han enviado trabajadores de la planta de Pinol para darse abasto con la cantidad de producto que están sacando.
Este producto que se fabrica en Puebla se está enviando a todo el país para que se siga comercializando.