El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Comunicaciones y transportes investigar la carambola ocurrida en la autopista México-Puebla, que dejó un saldo de 17 personas muertas.
“Ya dimos la instrucción para hacer toda una revisión sobre esto. Que intervenga la Secretaría de Comunicaciones, que debe actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física de salud de los conductores y la caseta”
Leer más: Identificarán a víctimas del accidente en la México-Puebla con pruebas genéticas
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que fue uno de los fines de semana más tristes del país que ha vivido el país.
López Obrador informó que en la investigación colaborará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional, quienes además presentarán un plan para prevenir este tipo de tragedias
La carambola ocurrió en la Plaza de Cobro San Marcos en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla alrededor de las 12:45 horas del sábado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias correspondientes para hacer dicho procedimiento.