Esteban López / @Estevanz01
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que existe una persecución en su contra por parte del gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el tema del control de la seguridad en la capital.
En un video publicado en las redes sociales del gobierno municipal, la alcaldesa señaló que el gobernador Miguel Barbosa, supuestamente ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de ella y de sus colaboradores.
En el material audiovisual la acompañan René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal; Liza Aceves, secretaria general del Ayuntamiento; y Lourdes Rosales Martínez, aún titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Rivera Vivanco, señaló que el tema principal en este momento debe ser la salud, sin embargo, dijo que “sería irresponsable no responder e informar de manera certera a los señalamientos del gobernador”.
Lo anterior, luego de que Miguel Barbosa revelara que la alcaldesa y Lourdes Rosales Martínez protegen a los 84 policías municipales que reprobaron las pruebas de control y confianza.
En ese sentido, Rivera Vivanco señaló que en la policía estatal existen 167 uniformados en la misma situación que en el municipio según datos Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ayer, el gobernador emitió un decreto para que sea su administración la que asuma el control de la policía municipal.
ASE inicia auditoría contra el Ayuntamiento de Puebla
En el video, Claudia Rivera reveló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una auditoría contra su gobierno.
La presidenta municipal presumió que, gracias a esa auditoría, podrá comprobar que el Ayuntamiento capitalino no cometió irregularidades.
“Hace poco, la Auditoría Superior del Estado inició una auditoría general a la administración municipal. Si la acción fue intimidar, sus asesores se equivocaron (…) exhortamos al gobernador que mida su fuerza y cada una de las descalificaciones son un acto de amedrentamiento por la responsabilidad que ostenta, que arremeta contra un grupo de personas es intimidación”.
Para nombrar a Carla Morales titular de la SSC que emita otro decreto: Liza Aceves
En su intervención, Liza Aceves negó que Carla Morales ya haya sido designada delegada de la seguridad en la capital, por lo que pidió al gobernador a emitir otro decreto para que eso ocurra.
“En ninguno de los cinco resolutivos se dice que tenga facultades para remover a la secretaria de Seguridad Ciudadana y mucho menos designar un nuevo perfil (…) es falso y repetimos, es inconstitucional”.timos, es inconstitucional”.