El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció múltiples obras en todo el estado, entre las que se incluyen proyectos de infraestructura, viales y culturales, por más de 400 millones de pesos.
En rueda de prensa, refirió que ya se tiene el proyecto para rescatar el antiguo hospital de San Roque, en donde se invertirán 45 millones de pesos para construir la Casa de las Regiones para Artesanías.
En 2019, el gobierno estatal recuperó este inmueble luego de que el morenovallismo se lo entregó en comodato al empresario ligado a Televisa, Joaquín Balcárcel Santa Cruz.
Durante la investigación se detectó que intentaron desmantelar la fuente histórica del patio central, la cal ya fue recuperada.
Las obras que ejecutará el gobierno estatal
Miguel Barbosa detalló que en Teziutlán se tiene contemplada la inversión de 25 millones de pesos para un bulevar
En Huauchinango pavimentarán calles y comprarán patrullas y camiones recolectores de basura. Mientras que en Zacatlán se ampliará el relleno sanitario.
En Atlixco se contemplan 20 millones de pesos para el rescate de la imagen urbana. En la ciudad de Puebla se prevén 50 millones de pesos para bacheo.
Para Izúcar de Matamoros se tiene proyectada la construcción del rastro municipal y en Acatlán de Osorio un bulevar.
En San Andrés Cholula se destinarán 20 millones de pesos para bacheo; en Cuautlancingo 25 millones para el DIF; en Tehuacán 25 millones de pesos para rehabilitación de calles y 80 millones de pesos para la Casa de Cultura.
Por último, dijo que se pagarán 100 millones de pesos para mejorar hospitales. También se restaurará el Salón de Protocolos y puentes del estado.
Sobre este punto, dijo que algunas estructuras dañadas por las lluvias no han sido atendidas, debido a que la Conagua no ha liberado los permisos.
Te va a interesar: Claudia Rivera dejó inconclusas 70 obras en el municipio