Un intenso olor a gas alertó a vecinos y estudiantes de una primaria y un kinder en la colonia El Salvador, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencias y fueron evacuados cerca de medio centenar de personas entre estudiantes y algunos vecinos. Más tarde se descartó cualquier tipo de riesgo.
A través de redes sociales y llamadas a los números de emergencias se reportó lo ocurrido, por lo que en breve llegaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado hasta la escuela Profesor Librado Labastida.
Posteriormente, se procedió con la evacuación de 471 personas: 350 alumnos y 24 administrativos de la Primaria Librado, además de 80 niños y 17 adultos del Jardín de Niños Nanahuatzin.
El equipo llevó a cabo una inspección en ambos inmuebles con apoyo de un exposímetro, sin encontrar algún tipo de fuga.
Aun así, por seguridad, las y los alumnos fueron enviados a casa, mientras continuaron las revisiones hasta descartar algún riesgo.
Es preciso mencionar que esta zona no es de ductos, por lo que se piensa que posiblemente se trató de desechos humanos en la barranca de esta colonia al oriente de la ciudad.