Columnistas

La desesperación de Genoveva Huerta

Osvaldo Macuil Cuarto Oscuro

A Genoveva Huerta y su equipo las cuentas ya no les salen. La elección del domingo 14 de noviembre para retener la dirigencia estatal del PAN ya no la tienen asegurada y han optado por una estrategia de polarización.

El equipo que busca la reelección esta desesperado y prueba de ello es que soltaron a Jorge Aguilar Chedraui, el impresentable ex secretario de Salud morenovallista, para atacar al alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Poco a poco se desinfló la campaña de Genoveva Huerta a lo largo del mes. Sus alfiles la abandonaron y brincaron al barco de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, el que es comandado moralmente por el presidente municipal.  

A la ex diputada federal la dejaron integrantes del Comité Estatal como Rocío Aguilar Nava y Jesús Morales Rodríguez.

Varios integrantes del morenovallismo no tuvieron más remedio que ir a tocar la puerta del Palacio Municipal con la cola entre las patas y disculparse con Lalo Rivera, a quien por órdenes de Rafael Moreno Valle sobajaron en múltiples ocasiones y hasta lo inhabilitaron como funcionario público.

El autor material de esa campaña contra el ahora presidente municipal fue Jorge Aguilar Chedraui, quien dejó de ser un operador invisible de Genoveva para lanzar golpes desesperados ante la adversidad que enfrentan.

Su estrategia no tuvo impacto mediático. El tuit lanzado solo fue compartido por gente cercana y cuentas fake.

Otro golpe de desesperación fue el que dieron el fin de semana cuando enviaron mensajes SMS en los que relacionaron a Augusta Díaz, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado con el ex gobernador Mario Marín.

Para saber de dónde viene esa estrategia solo hay que preguntarse, ¿qué grupo en Puebla lucró más que nadie con el desprestigió del Góber Precioso durante una década?      

Exacto, el morenovallismo.   

Genoveva Huerta y compañía se jugará su continuidad política el próximo domingo y seguramente aplicarán las peores mañas que aprendieron con RMV para no quedarse con las manos varios y fuera del 2024.  

Leer: Marcos Castro pide piso parejo en elección del PAN; acusa intervención del Comité Estatal a favor de Genoveva

La desesperación de Genoveva Huerta
Entrada anterior
¿Morena ya tiene tercer corredor para el 2024?
Entrada siguiente
Eduardo Rivera participa en la primera reunión de presidentas y presidentes municipales de ciudades capitales
keyboard_arrow_up