“No vas a un concierto a morir”, dijeron los familiares de las ocho personas que perdieron la vida en el Astroworld, festival del rapero Travis Scott, al exigir justicia por los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre en Texas, los cuales, muchos han calificado como un “sacrificio de sangre”.
Leer más: Acusan a Travis Scott de hacer un “sacrificio de sangre” en el Astroworld
El evento tuvo una afluencia de aproximadamente 50 mil personas, donde se generó una avalancha humana que provocó la muerte de 8 de ellas y más de 300 resultaron heridas.
De acuerdo con el medio de circulación internacional AJ+ Español, las víctimas fueron identificadas como: Rodolfo “Rudy” Peña, de 23 años de edad; Axel Acosta, 21 años; John Hilgert, 14 años; Brianna Rodríguez, 16 años, Jacob “Jake” Jurinnek, 20 años; Danish Baig, 27 años; Franco Patiño, 21 años y Madison Dubiski, de 23 años.
Además, un niño de 9 años se debate entre la vida y la muerte desde un coma inducido en el hospital.
Los asistentes afirmaron que, personal de seguridad, organizadores y camarógrafos hicieron caso omiso a sus pedidos de auxilio, pese a que algunos se subieron al escenario para pedir a Travis que parara el concierto, mientras las personas se desvanecían frente a ellos.
Scott se detuvo varias veces durante su show por unos segundos, sin embargo, siguió cantando durante 40 minutos después que la policía y los bomberos de Houston empezaran a responder a un incidente con «múltiples víctimas».
Las familias de quienes perdieron la vida, además de los sobrevivientes heridos presentaron al menos 18 demandas, la mayoría de ellas contra Live Nation Entretainment y Travis Scott.
Por su parte, el cantante se comprometió a pagar los gastos funerarios de las víctimas y dar su reembolso a los asistentes.
Foto: Los Ángeles Times