El 12 de noviembre se celebra el Día Mundial del caldo de pollo, uno de los platillos más populares y tradicionales de la cultura mexicana, mismo que cada estado adapta a sus costumbres, ingredientes e historia.
Conocido por sus propiedades nutritivas, con capacidad de sanación por un resfriado o gripa, también es motivo de mofa al comerlo en temporadas calurosas.
En este día de celebración internacional, ALMANAQUE te cuenta los mejores lugares para comerlo en Puebla y algunas de las propiedades e historia del caldo de pollo.

Mejores lugares para comer caldo de pollo
Caldos Angelita
Desde 1949, Caldos Angelita vende una gran variedad de caldos a un costo bastante accesible y con un ambiente familiar para pasar un rato agradable.
El negocio tiene dos sucursales, una en la 9 Norte 1006 y otra en 9 Norte 407, cuenta con caldos de pierna, pechuga, pechuga desmenuzada, molleja, hueva, mixto, ala, mixiote de carneros, así como moles, tortas, guarniciones de arroz.
Los precios van 20 a los 70 pesos, el sabor de sus comidas tiene el sazón casero y todos sus productos están hechos con los productos más frescos, por lo que es un imperdible.
Abre todos los días en un horario de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.
Caldos Cuquis
El segundo lugar obligatorio si quieres probar un buen caldo de pollo es Caldos Cuquis, se encuentra en el Bulevard Norte 408-A Colonia Amor.
Las referencias de sus redes sociales dejan en claro que el sabor, precio calidad y atención es muy buena, por lo que debes conocerlos.
Los productos que venden van de los 50 a los 200 pesos, cuentan con venta en el establecimiento y a través de plataformas de comida rápida online por si prefieres quedarte en tu casa.
Su horario es de 10 de la mañana a seis de la tarde y abren sus puertas todos los días de la semana.
Súper Tortas Puebla
Uno de los restaurantes con una vista privilegiada del Centro Histórico es Súper Tortas Puebla, ubicado en la Avenida 3 Poniente 311 centro, frente al museo José Luis Bello y González te ofrece el rico caldo de pollo y una bella postal de la ciudad.
Ofrecen desayunos completos, consomés, antojitos mexicanos y tortas, sus precios son un poco más elevados que en las dos primeras opciones, pero por menos de 250 pesos quedarás satisfecho.
Cuenta con otras cuatro sucursales, una en la colonia El Mirador, Calzada Zavaleta, Santiago Momoxpan y Gabriel Pastor y abren todos los días de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.
Caldos Carmelita
Con precios que van desde los 20 pesos, Caldos Carmelita es una de las opciones más accesibles para comer caldo de pollo y antojitos mexicanos.
El negocio de comida está en la calle Sinaloa 10504 y cuenta con grandes promociones por el Buen Fin, entre ellos cupones en descuentos con consumos mínimos de 200 pesos.
Abren todos los días, de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y su número de contacto es el 22 27 93 65 29.
El caldo que hace tu mamá
Entre las opciones el favorito y más rico siempre será el que nos preparan nuestras mamás cuando estamos enfermos, ya que saben con exactitud como nos gusta y además lleva la receta secreta, el amor hacia lo mas preciado que tienen.
Beneficios de comer caldo de pollo
De acuerdo a especialistas de la Merck and Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA (conocido como MSD, un líder mundial en atención médica estos son algunos de sus beneficios:
- Fácil digestión: Al retirar la piel y desgrasar el caldo, se reduce el consumo de grasa y la carne es más digerible para personas de cualquier edad.
- Ayuda a aliviar dolores articulares: Gracias a su contenido de sulfato de condroitina, glucosamina y otros compiestos del cartílago del hueso de pollo, ayuda a reducir el dolor e inflamación de las articulaciones.
- Combate el insomnio: La glicina, uno de los aminoácidos del pollo, tiene propiedades calmantes que ayudan a conciliar el sueño.
- Contribuye a tener huesos fuertes y saludables: Esto porque el pollo es rico en calcio y magnesio.
- Reduce los síntomas de la gripe. Gracias a su valor nutricional ayuda a revitalizar el cuerpo, además, especialistas han ligado la cisteína, otro aminoácido, a la capacidad para facilitar la expulsión de moco de los pulmones.
Leer más: Los mejores restaurantes de Puebla para degustar un delicioso mole de caderas
