El piloto inglés, Lewis Hamilton, fue multado por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras darse a conocer que su equipo cambió el motor del automóvil con el que competirá en el Gran Premio de Brasil.
Luego de que durante el pasado 11 de noviembre se rumorara que Mercedes, equipo de Hamilton, modificó el motor de la unidad por los «malos resultados» del piloto, decidieron multarlo, por lo que comenzará en el quinto lugar en la carrera del 14 de noviembre en el país latinoamericano.
Y con «malos resultados» Mercedes se refiere a ir en segundo lugar en el campeonato, con 19 puntos abajo del neerlandés Max Vestappen del equipo Red Bull, si, el mismo que el mexicano Checo Pérez.
Pero muchos aficionados acusaron que este solo fue un castigo «simbólico» pues el autódromo de Brasil es uno de los circuitos más faciles de la competencia, por lo que aseguraron, podrá recuperar posiciones rápidamente.
Recordar que para dicho evento deportivo, Hamilton tendría que iniciar en segundo lugar de acuerdo al podio del Gran Premio de México, en donde quedó entre los dos competidores del equipo Red Bull