Entretenimiento

Periodista de Perú abandona a su perrito con cáncer y es despedida

perrito abandonado peru

Tras abandonar a su perrito en la calle, una periodista de Perú fue despedida por el medio de comunicación en el que trabajaba debido a que la empresa no tolera este tipo de acciones.

Ángela Ccanto Buendía adoptó a «Rambo» hace poco más de un año, un perrito callejero que sufría cáncer y lo llevó a casa supuestamente para cuidarlo pero ya no pudo o no quiso seguir con los gastos y cuidados del lomito.

Por eso, se le hizo fácil dejarlo amarrado a los barrotes de una casa muy lejos de donde ella vivía para que fuera incapaz de regresar a su hogar.

No obstante, nunca imaginó que otras personas observaron su pésima acción, y además la grabaron y compartieron en redes el video para denunciar este acto tan inhumano.

Rápidamente sus jefes vieron dicho video, y no lo pensaron más de una vez para cesarla de su cargo, pues no va con las políticas y valores de la empresa.

Hemos tomado la decisión de separar a la persona de nuestra parrilla de columnistas (no formaba parte de la plana periodística). Abandonar mascotas no es tolerable”, explicó Paolo Benza, uno de los responsables del medio donde escribía la periodista

periodista

Periodista justifica el abandono: «es muy agresivo»

Después de miles de mensajes que atacaban a la periodista, ella salió a defenderse y a «aclarar» que no lo abandonó, sino que lo regresó, aunque no lo hubiese entregado a una persona que quedara de responsable de sus cuidados.

Su justificación fue que Rambo atacó en repetidas ocasiones a otra perrita que adoptó hace más de 9 años y a la cual no quería exponer al carácter del nuevo animalito.

En Perú la multa por abandonar a un animal es de tres años de pena privativa de la libertad.

Leer más: VIRAL: Profesor recrea dibujo que le hizo su alumna fallecida (FOTO)

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
FOTOS: Así luce el Commonwealth Stadium a unas horas del partido Canadá vs México
Entrada siguiente
Venían de la CDMX los detenidos con un cuerpo en su cajuela en Puebla
keyboard_arrow_up